La mejor Salsa Verde que vas a comer en tu vida.

La salsa verde:

Es una denominación confusa en varias gastronomías del mundo, pero puede decirse que hay dos vertientes: una europea, en la que la salsa se elabora con diferentes hierbas aromáticas y combinada con aceite de oliva.

Ingredientes

- Media cebolla

- ¼ pimiento

- Un diente de ajo

- Una pizca de sal

- Dos cucharadas de harina

- Aceite de oliva

- Pimienta molida

- Una hoja de laurel

- Caldo de pescado, 200 ml

- Perejil

Preparación

Lo primero

·         Es pelar la cebolla y el ajo, después lo vamos a picar todo en trozos muy pequeñitos.

Una vez hecho pondremos a calentar una sartén a fuego medio, no hace falta que la sartén sea de un tamaño grande. Vertemos un chorro de aceite de oliva a la sartén y esperamos a que se caliente, en ese momento echamos los trozos de ajo y cebolla y los sofreímos durante unos minutos.

·         Procura remover de vez en cuando con una paleta que no se quemen.

Una vez estén bien dorados, le echamos la harina, se remueve y acto seguido vertemos el caldo de pescado, que puede ser casero. Para hacerlo tú mismo sólo necesitas varios pescados para utilizar sus cabezas y espinas, que se cuecen en agua para que suelten todo su sabor. Añadimos una pizca de sal y por último un poco de pimienta. Vamos removiendo con mucho cuidado durante 5 minutos mientras se va cocinando todo.

Ahora vamos a lavar el perejil y lo picamos o trituramos en trocitos pequeños, esta hierba aporta un gran sabor y un buen número de nutrientes.

Y ya tenemos esta estupenda receta de salsa verde..

te sugiero usarla en verduras y pescado..